Embalse de Calamuchita
 
 

Qué Visitar

El mayor espejo de agua construido en Córdoba es el que da nacimiento a nuestra localidad. La identidad de Embalse de Calamuchita reside en ese gigantesco dique de más de 5.600has, en las obras que a partir de él se fueron sucediendo y en los magnificos paisajes que el lago y las sierras dibujan.

Grandes Construcciones

En Embalse se encuentran algunos de los más bellos paisajes de Córdoba y algunas de sus obras más importantes; como los diferentes componentes del sistema hídrico Embalse Río Tercero, sus paredones, torres y los edificios de la primera, segunda y tercer usina. La central nuclear más productiva del país se encuentra también a orillas del gran dique, al igual que la Unidad Turística Embalse; una gigantesca infraestructura proyectada entre grandes arboledas.

Sistema Hídrico Embalse de Río Tercero

Sistema Hídrico Embalse de Río Tercero
Ing. Fitz Simón y Juan Carlos Alba Posse - 1936

Unidad Turistica Embalse

Unidad Turística Embalse
General Juan Pistarini - 1950

Segunda Usina / Tercera Usina / Central Nuclear de Embalse

Segunda Usina / Tercera Usina / Central Nuclear de Embalse

 

Naturaleza

Sumado a este imponente patrimonio arquitectónico, los rincones naturales y paisajísticos de Embalse son gran belleza y fácil acceso. Las costas del lago van formando penínsulas y bahías entre regiones de monte nativo y frondosas arboledas que son ideales para recorrer ya sea en auto, o en modalidades como el trekking, ciclismo o cabalgatas. Este circuito del perilago constituye uno de los más hermosos paseos de la localidad y el Valle de Calamuchita.

Servicios

Además, dentro de la ciudad, existe una variada infraestructura. Hoteles, hosterías y cabañas que componen nuestra oferta de alojamiento. Tanto en las zonas céntricas como en puntos más retirados, existen restaurantes, parrillas y bares. El Casino es otro de los atractivos fundamentales de la localidad, asi como la vida nocturna que le brindan los eventos y las discotecas.

Descarga de Planos y Mapas

Plano Circuitos . descargar

Mapa Valle de Calamuchita . descargar

 

.Comunicación / .Diseño: Leone Creatividad / .Desarrollo: Grupo PANGEA