Seguinos:

Detalle Novedad

Secretaría de Prensa

Mujeres Primero!

  • 18 . 03 . 2015

La Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva adelante la 2da Campaña Local de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino, denominada “Semana del PAP” que está dirigida a las mujeres de entre 25 y 65 años. Del 26 de marzo al 1 de abril en los diferentes Centros de Salud (Santa Isabel, El Pueblito, CIC y Villa Irupé), se realizan papanicolaou, examen clínico de mamas, consejería sobre auto examen de mamas y salud sexual y reproductiva.

Porqué es importante realizarse el chequeo del PAP?

+ El Test de Papanicolaou (conocido como PAP) es una manera sencilla y efectiva de prevenir el cáncer cervicouterino. El PAP detecta lesiones en el cuello del útero, lo que permite tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Se recomienda que se realicen el PAP las mujeres a partir de los 25 años.

+ En Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 4.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad. El 82% de las muertes ocurre en mujeres mayores de 40 años.

+ El Cáncer de cuello Uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años, a pesar de que puede prevenirse casi por completo gracias a los conocimientos y tecnologías disponibles en la actualidad, entre ellos, la realización del Papanicolaou (PAP), técnica sencilla, de bajo costo y de fácil acceso en los centros de Atención primaria de la salud de nuestra localidad.

Qué porcentajes estadísticos reflejan el beneficio de realizarlo?

+ En condiciones óptimas la citología cervical exfoliativa (PAP) permite detectar hasta el 84% de casos de pre cáncer y cáncer.

Compartí:

Boletín Digital

Facebook Oficial

SUSCRIBITE al BOLETÍN DIGITAL EMBALSE Enterate Antes!

Autoridades Municipales
Datos de Contacto
  • Municipalidad:
    Juan Domingo Peron 163, Embalse, Córdoba
  • Tel/Fax: (03571) 485592 / (03571) 485690
  • Email: prensaembalse@gmail.com
Envianos tus Comentarios