Seguinos:

Sustentabilidad Municipal

Municipalidad

El Reporte de Sustentabilidad Municipal tiene como objetivo medir los impactos sociales, económicos y ambientales de la actual gestión, para conocer sus fortalezas y debilidades y apostar por las acciones que hacen un aporte positivo a la comunidad.

A lo largo del Reporte de Sustentabilidad se desarrollan las acciones que realiza el Municipio a través de sus colaboradores y ciudadanos y se puede observar cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) y los lineamientos mundiales que deben cumplimentarse hacia 2030; encuentran su lugar en las distintas iniciativas que se llevan adelante a partir de su identificación a lo largo del informe. Así también, los principios de la Iniciativa mundial Pacto Global estarán reconocidos en cada aporte concreto que se realiza para el cumplimiento de estos.

Los contenidos que se comparten en este reporte de sustentabilidad, responden en su mayoría a los indicadores y metodología de GRI (Global Reporting Initiative). Además, se podrá acceder a información relevante de la gestión municipal a fin de convertir este documento en un recurso valioso para la comunidad. El período objeto del reporte cubre desde el 1°de enero al 30 de septiembre de 2018.

Incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la gestión se convierte en una responsabilidad de cada uno de los gobiernos locales del mundo, ya que permite incorporar a las decisiones y a las políticas públicas una mirada orientada hacia la sustentabilidad.

Al momento de finalizar la redacción del reporte, la Municipalidad comenzó el proceso de adhesión a Pacto Global Argentina. Esta es una iniciativa mundial de la organización de Naciones Unidas que posee sede local y promueve el compromiso multisectorial para alinear tanto estrategias como operaciones a 10 principios. Los mismos versan sobre derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Descargar Reporte de Sustentabilidad

Autoridades Municipales
Datos de Contacto
Envianos tus Comentarios