Seguinos:

Visitas Guiadas

ATRACTIVOS & ACTIVIDADES

Visitas Guiadas

Central Nuclear de Embalse

Esta visita es como bucear por la historia de la construcción de esta enorme productora de energía, con todo lo que esta tarea implicó para los habitantes de la ciudad y las dificultades que conllevó desde principios de siglo 20.

Museo Nacional Eva Perón

Está ubicado en la Unidad Turística de la ciudad. Se trata de un lugar que atesora objetos y espacios característicos de la historia de este complejo turístico y del Movimiento Peronista. También es posible ver elementos que pertenecieron a la entonces Primera Dama, Eva Duarte, y al General Juan Domingo Perón.

  • Camino a la Cruz S/N, Embalse de Calamuchita, Córdoba.
  • 03571 486819
Estación Hidrobiológica Fitz Simon

En este espacio es posible cómo se llevan a cabo los trabajos de preservación el pejerrey, la especie característica del lago, así como de los recursos hídricos de la región, y la importancia ambiental, turística y económica del Embalse.

Museo Municipal Juan Carlos Alba Posse

Esta construcción perteneció al primer proyecto ingles de construcción del dique. Entre sus paredes centenarias, cientos de objetos y fotografías sumergen a los visitantes en la maravillosa historia del nacimiento de la ciudad

  • Frente al Murallón Embalse, en el Barrio Casitas.
  • 3571-501529
COMPARTÍ:

Mapa Costas Embalse de Calamuchita

Te ofrecemos el mapa para que puedas ampliarlo y descubrir cada uno de los rincones de Embalse. Como así también podés imprimirlo. Te esperamos!

Descarga el mapa en pdf

SEGUINOS!

Oficina De Turismo

SUSCRIBITE al BOLETÍN DIGITAL EMBALSE

EMBALSE DE CALAMUCHITA

Mario Rivarola Intendente

Oficina De Turismo Embalse
Envianos tus Comentarios