Seguinos:

Deportes Terrestres

ACTIVIDADES

Deportes Terrestres

No es necesario ser un deportista profesional para disfrutar de esta opción en Embalse. Tanto los apasionados del deporte, así como quienes están recién ingresando en este mundo, o aquellos que lo practican como un pasatiempo, pueden sumarse a cualquiera de nuestras actividades, porque todas están pensadas y organizadas para cada nivel e interés.

Los que se sienten más cómodos con los pies en la tierra, los 15 kilómetros de costa de lago, así como los circuitos serranos, permiten practicar running, mountainbike y trekking. Una buena noticia es que las montañas cuentan con senderos señalizados para MTB y trekking, un circuito para hacer BMX y descenso con mountainbike.

En tanto, el Polideportivo de Embalse brinda muchas otras opciones: circuito para atletismo, cancha de futbol, handball, salón con cancha de básquet, entre otras.

Competiciones

Los deportistas interesados en participar de eventos competitivos, no duden en consultar nuestra agenda de eventos, ya que la ciudad de Embalse organiza certámenes de nivel nacional.

Golf

Los Eucaliptus Golf Club, que està adherida a la Asociación Cordobesa de Golf, y a la A.A.G, pone a disposición las mejores canchas para que los amantes de este deporte disfruten de jornadas únicas.

Cabalgatas

Pasear a caballo es una de las mejores opciones para hacer contacto con la naturaleza y con el aroma único de las sierras cordobesas, y para disfrutar de los paisajes serranos. Embalse cuenta con caballos absolutamente dóciles y de excelente andar, para realizar cabalgatas por los bosques y la orilla del lago. Quienes lo deseen, pueden contrataran el servicio de guías locales.

Paseos en Bicicleta / Mountain Bike

Embalse cuenta con recorridos aptos para bicicletas propias o de alquiler. Los circuitos fueron trazados por especialistas internacionales y según diferentes niveles de exigencia, con ascensos y descensos que permiten disfrutar y admirar los excelentes paisajes a su alrededor.

Trekking

Caminar, admirar, disfrutar. De esto se trata el combo que propone el trekking, y para ello, la costa del lago es un lugar excepcional. Aquí se desarrollaron circuitos adaptados a diferentes niveles, que están perfectamente señalizados para recorrer las costas, las sierras, y bordear el río que se forma al caer agua del vertedero.

COMPARTÍ:

Mapa Costas Embalse de Calamuchita

Te ofrecemos el mapa para que puedas ampliarlo y descubrir cada uno de los rincones de Embalse. Como así también podés imprimirlo. Te esperamos!

Descarga el mapa en pdf

SEGUINOS!

Oficina De Turismo

SUSCRIBITE al BOLETÍN DIGITAL EMBALSE

EMBALSE DE CALAMUCHITA

"...Estamos trabajando con los diferentes sectores de nuestra ciudad para continuar nuestro desarrollo y así Embalse termine de posicionarse como uno de los centros comerciales y turísticos más importantes del Valle de Calamuchita..." Federico Alesandri

Oficina De Turismo Embalse
Envianos tus Comentarios