Seguinos:

Deportes Náuticos

ACTIVIDADES

Deportes Náuticos (de Noviembre hasta Abril)

Quienes prefieren hacer deportes náuticos, el agua del lago llega a los 30 grados en verano, por lo que es posible nadar, hacer buceo, kayac, canoa, windsurf, velero, ski náutico, slalom, wakeboard, paddle sup, optimis, entre decenas de otras opciones.

En cambio, los que se sienten más cómodos con los pies en la tierra, los 15 kilómetros de costa de lago, así como los circuitos serranos, permiten practicar running, mountainbike y trekking. Una buena noticia es que las montañas cuentan con senderos señalizados para MTB y trekking, un circuito para hacer BMX y descenso con mountainbike.

En tanto, el Polideportivo de Embalse brinda muchas otras opciones: circuito para atletismo, cancha de futbol, handball, salón con cancha de básquet, entre otras.

Personas con Discapacidad

Contamos con profesionales capacitados para poder introducir y desarrollar actividades deportivas para personas con discapacidad. Tanto en Deportes Terrestes como Náuticos es posible, por favor contactarse con nuestra Oficina de Turismo donde les darán toda la información necesaria.

Pesca

El pejerrey es la especie por excelencia en nuestro lago, donde se pueden encontrar ejemplares únicos. Embalse se sumó a la preservación de la fauna acuática en toda la provincia de Córdoba, por lo cual esta actividad sólo puede realizarse durante el día con devolución cuando mide menos de 15 cms.

Competiciones

Los deportistas interesados en participar de eventos competitivos, no duden en consultar nuestra agenda de eventos, ya que la ciudad de Embalse organiza certámenes de nivel nacional.

Ski Acuático y Wakeboard

Quienes se animen a esta experiencia podrán esquiar sobre el agua del lago tomados a una cuerda tirada por una lancha, y realizar maniobras espectaculares sobre esquíes, o sobre una tabla.

Kayak

Este fascinante deporte permite que una o dos personas a bordo de una embarcación a remo recorran el lago y admiren su belleza desde diferentes puntos panorámicos. En la costa del lago es posible alquilar canoas y kayaks.

Buceo

Nuestro lago es uno de los más trasparentes de la provincia de Córdoba, y sus aguas son el hábitat de especies de la flora y la fauna acuáticas dignas de conocer. Esta actividad la pueden hacer niños desde 8 años y permite realizar bautismos, excursiones y zafaris subacuáticos

Vuelta en Gomón

Esta actividad es, sin dudas, una de las más divertidas para hacer en grupo. El gomón es tirado por una lancha que adquiere diferentes velocidades y hace giros que permiten experimentar diversas sensaciones y, por qué no, alguna caída muy divertida y refrescante.

  • A una cuadra de la Terminal de Omnibus de Embalse
  • 0351 152 425 764
  • Paddle Sup / Stand Up

    Esta es la novedad de las últimas temporadas. Se trata de una opción para quienes quieran estar en contacto con la naturaleza y el agua a través de una relación entre la mente y el cuerpo. Se practica sobre una tabla ancha, donde la persona se para y hace equilibrio ayudada por un remo.

    Optimist, Windsurf y otros a Vela

    Actividad estrella de los deportes náuticos, el windsurf propone la navegación utilizando una tabla a vela, y toda la fuerza y habilidad del deportista para hacer del viento un aliado.

    COMPARTÍ:

    Mapa Costas Embalse de Calamuchita

    Te ofrecemos el mapa para que puedas ampliarlo y descubrir cada uno de los rincones de Embalse. Como así también podés imprimirlo. Te esperamos!

    Descarga el mapa en pdf

    SEGUINOS!

    Oficina De Turismo

    SUSCRIBITE al BOLETÍN DIGITAL EMBALSE

    EMBALSE DE CALAMUCHITA

    "...Estamos trabajando con los diferentes sectores de nuestra ciudad para continuar nuestro desarrollo y así Embalse termine de posicionarse como uno de los centros comerciales y turísticos más importantes del Valle de Calamuchita..." Federico Alesandri

    Oficina De Turismo Embalse
    Envianos tus Comentarios