Seguinos:

Deportes Náuticos

ACTIVIDADES

Deportes Náuticos

Quienes prefieren hacer deportes náuticos, el agua del lago llega a los 30 grados en verano, por lo que es posible nadar, hacer buceo, kayac, canoa, windsurf, velero, ski náutico, slalom, wakeboard, paddle sup, optimis, entre decenas de otras opciones.

En cambio, los que se sienten más cómodos con los pies en la tierra, los 15 kilómetros de costa de lago, así como los circuitos serranos, permiten practicar running, mountainbike y trekking. Una buena noticia es que las montañas cuentan con senderos señalizados para MTB y trekking, un circuito para hacer BMX y descenso con mountainbike.

En tanto, el Polideportivo de Embalse brinda muchas otras opciones: circuito para atletismo, cancha de futbol, handball, salón con cancha de básquet, entre otras.

Personas con Discapacidad

Contamos con profesionales capacitados para poder introducir y desarrollar actividades deportivas para personas con discapacidad. Tanto en Deportes Terrestes como Náuticos es posible, por favor contactarse con nuestra Oficina de Turismo donde les darán toda la información necesaria.

Pesca

El pejerrey es la especie por excelencia en nuestro lago, donde se pueden encontrar ejemplares únicos. Embalse se sumó a la preservación de la fauna acuática en toda la provincia de Córdoba, por lo cual esta actividad sólo puede realizarse durante el día con devolución cuando mide menos de 15 cms.

Disponibles embarcaciones, Tel: 3571-551604

Sky Acuático y Wakeboard

Quienes se animen a esta experiencia podrán esquiar sobre el agua del lago tomados a una cuerda tirada por una lancha, y realizar maniobras espectaculares sobre esquíes, o sobre una tabla.

Kayak

Este fascinante deporte permite que una o dos personas a bordo de una embarcación a remo recorran el lago y admiren su belleza desde diferentes puntos panorámicos. En la costa del lago es posible alquilar canoas y kayaks.

Buceo

Nuestro lago es uno de los más trasparentes de la provincia de Córdoba, y sus aguas son el hábitat de especies de la flora y la fauna acuáticas dignas de conocer. Esta actividad la pueden hacer niños desde 8 años y permite realizar bautismos, excursiones y zafaris subacuáticos.

Paseos en Gomón

Esta actividad es, sin dudas, una de las más divertidas para hacer en grupo. El gomón es tirado por una lancha que adquiere diferentes velocidades y hace giros que permiten experimentar diversas sensaciones y, por qué no, alguna caída muy divertida y refrescante.

Padle Sup, optimist, windsurf, paseo/alquiler de lancha

Esta es la novedad de las últimas temporadas. Se trata de una opción para quienes quieran estar en contacto con la naturaleza y el agua a través de una relación entre la mente y el cuerpo. Se practica sobre una tabla ancha, donde la persona se para y hace equilibrio ayudada por un remo.

Actividad estrella de los deportes náuticos, el windsurf propone la navegación utilizando una tabla a vela, y toda la fuerza y habilidad del deportista para hacer del viento un aliado.

Velero
COMPARTÍ:

Mapa Costas Embalse de Calamuchita

Te ofrecemos el mapa para que puedas ampliarlo y descubrir cada uno de los rincones de Embalse. Como así también podés imprimirlo. Te esperamos!

Descarga el mapa en pdf

SEGUINOS!

Oficina De Turismo

SUSCRIBITE al BOLETÍN DIGITAL EMBALSE

EMBALSE DE CALAMUCHITA

Mario Rivarola Intendente

Oficina De Turismo Embalse
Envianos tus Comentarios